El Súper Smartphone de LG – Review de un usuario

Se podría decir que el LG Optimus G es el gran avanzado para la época, representa la nueva forma con la que LG pretende llegar a los usuarios que buscan la mejor performance en sus teléfonos con los nuevos chipset QualcommSnapdragon S4 Pro, logrando un mejor desempeño en los procesos de Android, incluyendo sus updates.

Muchas veces se hace difícil hablar de rendimiento ya que los celulares nuevos generalmente parecen más rápidos, pero en este caso el LG Optimus G tiene el poder de generar una experiencia totalmente distinta. O sea, para la opinión de muchos críticos internacionales, este chipset de cuatro núcleos es el más rápido del mercado. Al usar el teléfono prácticamente desaparecen los tiempos de espera al navegar entre aplicaciones, tampoco al correr juegos con avanzada gráfica 3D. El teléfono no se calienta y los 2 GB de RAM son más que suficiente porque casi nunca llegan a usarse al 100%.

Al tomarlo, lo primero que llama la atención es su diseño y tamaño, es un teléfono grande y de cuerpo sólido, de materiales duros y sin botones físicos en su parte frontal, lo que ya viene siendo una marca en el diseño de LG.

La pantalla de 4,7″ te deslumbra (literalmente), gracias a la tecnología True HD se despliegan colores reales y sin abusar de la saturación, con un brillo intenso y una resolución HD que te deja con la boca abierta, sobre todo con los juegos, fotos o videos HD.

Cabe destacar los esfuerzos de LG por integrar aplicaciones que agregan novedosas funciones al teléfono. En este caso tenemos integrada la aplicación Quick Memo, que permite sacar screenshots, editarlos, hacer notas rápidas y compartirlas. La aplicación Editor de video  permite editar los videos grabados, agregar títulos, música y efectos.

Sin embargo es en el compartir e integrar sus productos donde más énfasis pone LG en sus teléfonos. Con FileShare podemos compartir cualquier archivo entre teléfonos LG, con SmartShare podemos activar un servidor DLNA para compartir archivos con la computadora o con un televisor que integre esta tecnología, y con Miracast se puede compartir la pantalla y el sonido del teléfono con un televisor de forma inalámbrica.

Existe una función Eco para el Ahorro de energía en el menú de opciones, que al activarla desactiva varias funciones del dispositivo para llegar a una carga menor del 30% junto con una función Control de Quad-Core que además optimiza la duración de la batería.

Tiene una poderosa cámara de 13 megapíxeles con un excelente desempeño en diferentes condiciones de luz, inclusive cuando hay muy poca. El LG Optimus G es uno de los teléfonos con más megapíxeles del mercado y además posee una cámara frontal de 1.3 así que en las videoconferencias se ven muy bien.

En resumen, el LG Optimus G está en el podio de los teléfonos en el mercado local, un teléfono que ha sido evaluado con excelentes críticas internacionales.  Muchos lo describieron parecido al rendimiento del Google Nexus 4, pero con mejor pantalla y mejor conectividad, pero es mucho más que eso…

Conclusión: Por su potencia, rendimiento, tecnología y precio le damos un 10!

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 4.7 pulgadas, con tecnología True HD IPS+, con una resolución de 1280×768 píxeles.
  • Android 4.1.2 JellyBean con la personalización LG Optimus UI 3.0
  • Procesador QualcommSnapdragon S4 Pro, 2GB de RAM
  • 32GB de memoria interna, no hay ranura para tarjetas microSD
  • Cámara de 13 megapíxeles, graba vídeo en formato 1080p
  • Cámara frontal de 1.3 megapíxeles, graba vídeo en formato 720p
  • Batería de 2.100 mAh, no reemplazable
  • 131.9 × 68.9 × 8.5 milímetros
  • 145 gramos
  • Tecnología NFC para conexión y transferencia de archivos