LG Q6: la nueva estrella de los smartphones

Ya está en el país el LG Q6, y hasta el 7 de octubre podés comprarlo con un 40 % de descuento a través de la app LGSmartWorld

En febrero fue uno de los grandes protagonistas en el MWC (Mobile world Congress) de Barcelona, una de las ferias de dispositivos móviles más importantes del mundo.  Pero la espera terminó y el LGQ6 ya llegó a nuestro país .

El LGQ6 es un smartphone sumamente interesante. Comenzando por su pantalla  de 5,5 pulgadas, en un formato 18:9 Full Vision, que ofrece una mayor visualización, aunque con un muy fácil agarre, y sin la incomodidad de los teléfonos grandes.

La resolución es Quad HD+ de 2880 x 1440, que proporciona una gran calidad de imagen, para poder disfrutar de juegos o películas.  A esto se le suma el Dolby Vision y el HDR 10,  que traen a este modelo, color, contraste y brillo espectacular.

La principal ventaja de la pantalla FullVision es que se amplió la parte superior e inferior de la pantalla, lo que permite a los usuarios ver más información al navegar por Internet o leer libros electrónicos. Además ofrece una experiencia más envolvente en la visualización de videos o juegos.

El LGQ6 tiene un diseño elegante con una total ausencia de bordes laterales. Está fabricado en aluminio y vidrio, y tiene la pantalla con esquinas redondeadas y bisel estrecho. Es muy liviano y viene en tres colores: platino, negro y blanco.

Este dispositivo trae una cámara frontal mejorada de 5 MP, con gran angular de 100 grados, que permite tomar excelentes selfies, ayudado por una función especial que toma una fotografía de modo automático cuando detecta rostros, sin necesidad de tocar ningún botón en pantalla. También es posible activar la catura de imágenes con un gesto rápido.  La cámara posterior es dual de 13 MP, con gran angular de 125 grados, factor de apertura f1.8 estándar (71º) y f2.4.

El hardware viene con un procesador  Qualcomm MSM8940 – Octacore 1.4GHz, batería de 3300 mAh de carga rápida, que proporciona una mayor autonomía, y un sensor de huellas dactilares muy veloz.  También tiene una función de reconocimiento facial que permite por ejemplo desbloquear el dispositivo con  una sonrisa. Viene con memoria RAM de 3 G, 32 Gigas de memoria interna y una ranura para tarjeta micro SD de hasta 2 Teras.

Otra de las características destacables del LGQ6 es que viene con clasificación IP68, una certiificación militar para dispositivos que son resistentes al polvo y al agua, hasta 1,5 metros de profundidad, por un tiempo máximo de 30 minutos. Su robusto cuerpo de aluminio lo hace además resistente a cualquier tipo de impacto.

En lo que hace al software, el LG Q6 viene con sistema operativo Android Nougat MR1 (versión 7.1.1), y es el primer Smartphone en incorporar Google Asistent (actualmente en idioma inglés) que permite interactuar por voz con el dispositivo, para obtener información en tiempo real del clima, el tráfico, también configurar alarmas, enviar mensajes de texto, buscar correos electrónicos, encender el modo ahorro de energía etc.

A su vez, la nueva interfaz UX del teléfono maximiza los beneficios de la pantalla FullVision, proporcionando una experiencia diferenciada en la visualización de contenidos de video e Internet y la posibilidad de abrir dos ventanas una al lado de la otra, lo cual brinda una experiencia multitarea más que interesante.

Podés conseguirlo hasta el 7 de octubre con un 40 % descuento desde la aplicación LG Smart World