Para ver en Netflix: “Star Trek Discovery”

Netflix acaba de lanzar la primera temporada de ocho episodios de Star Trek Discovery, la precuela de la serie y actual heredera de la saga

El 25 de setiembre Netflix estrenó los primeros dos episodios de Star Trek Discovery, la nueva generación de la mítica serie creada por Gene Roddenbery, que ya tiene más de medio siglo de vida. A partir del 2 de octubre la plataforma estrenará todos los lunes, un capítulo por semana hasta completar la primera parte de la temporada.

En esta oportunidad Bryan Fuller (Star Trek Voyager, Carrie) y Alex Kurtzman (Transformers, Misión Imposible III) se pusieron al frente de esta serie, que no tiene continuidad ni con la serie Star Trek: Entrerprise de 2005, ni con la película Star Trek Beyond del año pasado, y que trae al universo Trekkie nuevos personajes y nuevas historias.

Michael Burnham, encarnada por Sonequa Martin-Green (Once upon a Time, The Walking Dead), será la responsable de protagonizar esta precuela, que transcurre una década antes del Capitan Kirk y de la Primera Directiva, y que llevará la nave USS Discovery hacia nuevas aventuras espaciales.

Michael tiene entre otras particularidades, el haber sido criada por el padre de Spock en el planeta Vulcano, y servirá durante siete años como Primer Oficial en la nave Shenzhou. Phillipa Georgiou, protagonizada por Michelle Yeoh (El Tigre y el Dragón, Marco Polo), tiene el cargo de capitana de esa nave, y terminará siendo mentora de Michael, con la que casi mantendrá una suerte dinámica madre – hija.

Dos mujeres liderando la saga, no es la única novedad de esta nueva generación de Star Trek, sino también la incorporación de la primer pareja gay a la tripulación. El Teniente Stamets y el médico Hugh Culber, interpretados por Anthony Rapp y Wilson Cruz, mantiendrán una relación que da testimonio de un auspicioso cambio de época para la serie.

El elenco se completa con Doug Jones (El laberinto del fauno) quien interpreta al teniente Saru, un oficial científico que es Kelpien, una nueva especie alienígena. Con Jason Isaacs (Lucius Malfoy en Harry Potter) que encarna a Gabriel Lorca Capitán de la USS Discovery, con James Frain, como Sarek, embajador Vulcano y padre de Spock. También con Shazad Latif en el papel de Tyler un oficial de la Federación, con Rainn Wilson (The Office) en el rol del criminal intergaláctico Harry Mudd, y Chris Obi como T ’Kuvma, el lider de la casa Klingon que quiere unir a toda su raza bajo una misma bandera.

 

En Star Trek: Discovery son épocas de enfrentamientos y de una nueva faceta de los Klingon que han dejado de ser salvajes belicistas para mostrar su costado de asilamiento y protección hacia su propio pueblo. Ellos serán quienes llevarán adelante una guerra fría contra la Federación Unida de Planetas (UFP), que termina implicando a la tripulación de la USS Discovery.

Los primeros dos episodios estrenados, tuvieron muy buenas críticas por parte del público y los medios especializados. Esta primera temporada de Star Trek: Discovery se completa con una segunda tanda de siete episodios, para la que habrá que esperar hasta enero de 2018.

Si querés disfrutar de Star Trek: Discovery en calidad Ultra HD 4K, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otra de las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de Netflix!