Vacaciones en casa

Son muchas las expresiones que surgieron para describir la tendencia: “Nesting”, “Housewarming”, “Staycation”. Lo cierto es que quedarse en casa se ha vuelto una modalidad que excede ampliamente la coyuntura local.

Según estudios realizados a comienzos de este año el 40 % de los argentinos pasará sus vacaciones de invierno en casa. Sin embargo esta elección no es patrimonio ni exclusividad de los argentinos, sino que trasciende las fronteras. el 76% de los británicos y el 62% de los estadounidenses también optaron por hacer “staycation”, o quedarse en casa, durante  la temporada vacacional de 2017.

Si bien en todos los casos esta tendencia está relacionada con períodos de recesión económica, puede decirse que el fenómeno es bastante más complejo y no responde a una sóla causa.

Contextos climáticos, cuestiones vinculadas a la seguridad, la revalorización del hogar como refugio, y la necesidad de desconectarse de la rutina, hacen que permanecer en casa se haya convertido en un gran plan. Y si a este plan le sumamos las posibiildades de entretenimiento que ofrecen las plataformas de Streaming como Netflix o Qubit, la tentación de quedarse recostado en un cómodo sillón, al calor de una estufa y con una taza de café caliente entre las manos se vuelve dificil de resistir.

En este escenario, invertir en un televisor de última generación para armar un rincón acogedor y disfrutar en familia, parece ser parte de lo que está sucediendo. Para los que están en plan de armar ese rincón, Netflix recomienda este año las TV LG Ultra HD 4K TV por tres razones: 1) están equipados con tecnología HDR de 4K, lo que hace que las películas y series puedan apreciarse con máxima calidad de imagen, 2) estos modelos cuentan con la última versión de Netflix, que permite un fácil acceso al servicio directamente desde la pantalla de inicio, y 3) su control remoto tiene un botón exclusivo para dar inicio a la plataforma.

Estos televisores última generación se convirtieron en una razón de peso a la hora de reconfigurar el espacio central del hogar, entre otras cosas, porque cuentan con un diseño moderno y ultra delgado, que permite armar un lugar de reunión atractivo y con mucha personalidad.

Para esas reuniones familiares que incluyen la TV, una gran ventaja de la resolución UHD, es que la calidad de la imagen no varía según el ángulo de visión, manteniéndo el brillo, contraste y los colores reales desde cualquier punto y distancia. Funcionalidad no menor en un hogar con chicos o adolescentes, en donde las mejores ubicaciones alrededor del dispositivo suelen ser, con frecuencia, un motivo de disputa.

Entonces, para aquellos que van a disfrutar de quedarse en casa durante estas vacaciones, aquí va una serie de recomendaciones de streaming para disfrutar con balde de pochocolo en mano.

7 recomendaciones de Netflix, nominadas a los Premios Emmy 2017

La plataforma de Streaming que el año pasado estuvo nominada a 54 Premios Emmy, este año rompe todos los records con 91 nominaciones.

Stranger Things

Una historia que arranca en 1983, con la desaparición de Will Byers, de 12 años de edad. Su madre, Joyce, desesperada, comienza su búsqueda, mientras el jefe de policía del condado investiga por su cuenta. La aparición de una niña con habilidades paranormales, el rol de una misteriosa organización del gobierno, una monstruoso presencia  y fuertes referencias a la cultura de los 80, han convertido esta serie una joya de la TV.


Black Mirror

Cómo la tecnología afecta nuestras vidas. De eso se trata esta serie oscura y con una fuerte impronta futurista, que en ocasiones muestra como los dispositivos puede sacar lo peor de nosotros mismos. Conformada por episodios independientes, esta serie que algunos señalan como hija de The Twilight Zone, esa joya de la TV de los ’60 recordada en nuestro país como La Dimensión Desconocida, invita a reflexionar, perturba y hasta nos empuja a cambiar ciertos hábitos ya instalados.


Bloodline

La serie comienza cuando Danny, el hijo mayor de la familia la familia Rayburn, dueña de un hotel en Florida Keys, regresa para el aniversario 45 de sus padres. La historia oscura de este personaje, que intenta esconder un pasado cargado de violencia y muerte, trastoca por completo la vida de esta familia que se ve obligada a tomar cartas en el asunto.


Orange is the New Black

Piper Chapman es una mujer de clase media neoyorkina, que es detenida por un delito de drogas que cometió 10 años atrás junto con Alex Vause, una narcotraficante con la que mantuvo una relación amorosa. Se trata de una serie basada en la historia real de Piper Kerman, autora del best-seller autobiográfico, y de sus experiencias en una prisión federal de mujeres, pagando un pecado de juventud.


Unbreakable Kimmy Schmidt

La serie comienza cuando Kimmy Schmidt es rescatada de un búnker subterráneo en Indiana donde una secta apocalíptica la tuvo cautiva durante 15 años. Decidida a rehacer su vida, la protagonista se mudará a Nueva York y tratará de adaptarse a un mundo desconocido, para enfrentarse  a la vida adulta que había perdido.


Grace y Frankie

Grace es la directiva retirada de una empresa de cosméticos y Frankie es una maestra de arte hippie. Sus maridos, Robert y Sol, son a su vez socios de un estudio de abogados en San Diego. Todo va bien hasta que sus esposos les cuentan que son gays, están enamorados uno del otro y planean casarse. Una comedia impredible protagonizada nada menos que por Jane Fonda y Lily Tomlin.


Master of None

Aziz Ansari es Dev, un joven actor de 32 años que intenta conseguir el éxito en el mundo del espectáculo, mientras tiene que lidiar con los problemas de su vida cotidiana en la ciudad de Nueva York. Una comedia que muchos señalan como heredera de ‘Louie’, ‘Curb Your Enthusiasm’ y ‘Girls’, y a la que consideran como una verdadera obra maestra.