LG Electronics estará presente en Campus Party

Se trata de la 1ra edición del evento internacional que reúne lo mejor de innovación, emprendimiento, ciencia, creatividad y emprendedorismo digital.

Se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre en Tecnópolis.

En el marco del Campus Party, LG llevará a cabo la presentación oficial de su primera “Estación Solar de Carga USB” que funciona con la energía renovable del sol. La creación estuvo a cargo de la sede local de LG Electronics en conjunto con la empresa de soluciones de energía sustentable Intermepro con el objetivo de brindar un servicio sustentable a la comunidad, mediante un puesto que provee 6 puertos de carga USB de uso libre y gratuito que se alimenta de la radiación electromagnética procedente del sol.

La iniciativa busca profundizar el fuerte compromiso que LG Electronics tiene con la población, de mejorar su calidad de vida a través de productos creados para cuidar el medioambiente, y acciones que transmiten el mensaje esencial de que hay que implementar tecnologías que mejoren la vida de las personas a la vez que minimizan el daño al planeta.

Además, la empresa surcoreana se suma a la propuesta de las charlas que se llevarán a cabo en 6 escenarios simultáneos que brindarán 450 horas de contenido para todos los “campuseros” que visitarán el evento en Tecnópolis con las siguientes disertaciones:

Viernes 28/10 – 18:00 hs.

Joan Cwaik: “Acelerando el futuro: 360° y realidad virtual”

El referente obligado a la hora de hablar de tecnologías disruptivas y paradigmas digitales en América Latina, Cwaik es innovador tecnológico, hunter de tecnologías emergentes, consultor, productor y speaker. Nombrado por LG como Especialista en Innovación para LG Mobile, hablará acerca de las tecnologías disruptivas como las cámaras de 360° y los lentes de realidad virtual que llegaron con el smartphone G5 para quedarse.

Sábado 29/10 – 19:00 hs.

Manuel Altman: “Smart TV llegó para quedarse”

El Gerente de Contenidos y Nuevos Negocios para LG Electronics realizará una disertación acerca de la actualidad y el uso de Smart TV, sus públicos y características principales.

Durante los cinco días asistirán a Campus Party más de 35 mil personas y se generarán 450 horas de contenidos con actividades, talleres, conferencias, retos, hackatones, ruedas de negocios y actividades de entretenimiento.

Las conferencias serán transmitidas por streaming a todo el país.